Nerea Bárez. Psicología y Neurociencia

Opiniones, artículos y noticias de psicología y neurociencia

¿Quién soy?

Bienvenid@ a mi página web.

Soy Nerea Bárez, psicóloga.

En esta página, podrás encontrar artículos de psicología y neurociencia escritos por mi, noticias que me resultan de interés, sobre las mismas áreas y entre otras aportaciones, una sección de reflexión (“pensamientos”), en la que trato de transmitir mis opiniones e ideas sobre algo tan apasionante y complejo como es el ser humano.

Dirijo la empresa NB Psicología Integral desde 2008, dedicada a la psicología sanitaria y la formación en psioterapia para profesionales. Como parte de mi trabajo, me encargo de la dirección de dos clínicas: NB Psicología Villalba (C/Real 59) y NB Madrid (C/ Zurbano 98).  En la zona de la sierra de Madrid, hemos prestado servicio de psicoterapia a más de 1000 personas hasta la fecha de hoy. Esperamos cumplir con el mismo nivel de éxito y calidad en la capital, con el nuevo proyecto que arrancamos ahora.

Motivada por el interés en aportar un granito de arena al bienestar social, en 2010 fundé Amalgama Social, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es acercar la psicoterapia a todo el mundo. Presido la asociación desde entonces, y junto a un equipo de profesionales que colaboran en ambas entidades (NB y Amalgama) desarrollamos el proyecto “Psicología al alcance de todos”. En la actualidad, prestamos servicio de psicoterapia gratuita (o a muy bajo coste) a un gran número de personas, en constante colaboración y coordinación con otras entidades públicas y privadas (servicios sociales, asociaciones sin ánimo de lucro, centros de salud y hospitales…)

En el área de formación, dirjo el Prácticum en Psicoterapia Integradora, programa formativo para psicólogos que desarrollamos desde NB Psicología. Igualmente, tengo el honor de formar parte del claustro de profesores de la UDIMA, e imparto varias asignaturas del Master en Psicología General Sanitaria.

Tengo formación diversa en psicología clínica y psicoterapia, psicología forense y neurociencia. Como psicóloga, trabajo desde una orientación integradora. Mi interés científico en relación a la psicoterapia, se centra principalmente en la teoría del apego, su base neurofisiológica y su aplicación a la psicoterapia, así como la integración y los elementos comunes a todas las psicoterapias.

Me apasiona esta profesión, y la ciencia que la soporta, por lo que disfruto cada día aprendiendo, transmitiendo, aplicando y desarrollando la Psicología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

diciembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: